placeholder

Termosifón Vitosol 111-F de Viessmann, con colector plano

ENERGÍA SOLAR Y A.C.S. EN UN SOLO EQUIPO

placeholder

Colector plano e interacumulador de A.C.S.

En el acumulador de A.C.S. de doble revestimiento se lleva a cabo el intercambio de calor entre el circuito de agua sanitaria y el circuito de energía solar. El colector está unido al doble revestimiento del interacumulador mediante conductos de conexión externos preaislados.

Calefacción auxiliar flexible       

El interacumulador de A.C.S. viene equipado
de fábrica con un calentador eléctrico de inmersión (3 kW, 230 V). Si la irradiación solar es insuficiente, este se encarga del calentamiento del agua sanitaria en el interacumulador. Cuando la demanda de agua caliente es elevada, el agua sanitaria se puede calentar también con un calentador de agua combinado a gas.

Montaje en tejados planos e inclinados

Vitosol 111-F se puede montar
elevado sobre el tejado plano o directamente
sobre el tejado inclinado. Para tejados planos es posible el montaje inclinado con tres ángulos de montaje fijos (15, 30 y 45 grados). Para tejados inclinados, el ángulo de montaje se puede ajustar entre 15 y 45 grados.

Conoce las ventajas

El termosifón Vitosol 111-F cuenta con un colector con recubrimiento altamente selectivo y un interacumulador de A.C.S con esmaltado Ceraprotect para una alta calidad del agua sanitaria. Con su bolsa de aire integrada hace innecesaria la instalación del depósito de expansión del circuito solas.

  • Colectores planos con revestimiento de alta selectividad para un gran rendimiento energético.
  • Alta calidad del agua sanitaria gracias al interacumulador de A.C.S. con esmaltado Ceraprotect.
  • Larga vida útil y alta fiabilidad gracias al circuito solar cerrado y al uso de materiales resistentes a la corrosión.
  • Montaje extremadamente sencillo con componentes premontados.
  • Gran seguridad en el funcionamiento gracias a la válvula de seguridad de presión/temperatura.
  • Calentador eléctrico de inmersión (3 kW/230 V) premontado en el interacumulador de A.C.S. como calefacción auxiliar.
  • Perfecta formación de la estratificación térmica en el interacumulador de A.C.S. de doble revestimiento para la disponibilidad inmediata de agua caliente.
  • Gran confort de A.C.S. al no mezclarse el agua caliente con el agua fría que fluye a continuación cuando se realiza la toma de agua del interacumulador.
  • Tecnología de precio atractivo para la acumulación higiénica de agua caliente.

placeholder

Puedes solicitarnos más información

“Rellena el formulario y un asesor experto se pondrá en contacto con ustedes en breve”

placeholder

Característica Técnicas

El sistema solar de termosifón Vitosol 111-F (TS1) con colector plano está disponible en tres tamaños. Vitosol 111-F consta de uno o dos colectores planos con absorbedor de arpa y revestimiento selectivo y un interacumulador de A.C.S. de acero con esmaltado Ceraprotect.

placeholder

Separación del sistema para una larga vida útil

El colector plano captura la energía solar y el líquido que contiene, que sirve también como protección contra las heladas y la corrosión, se calienta. Una vez caliente, fluye hacia el doble revestimiento del interacumulador y transmite el calor al agua sanitaria. 

A continuación, el líquido solar enfriado fluye hasta la parte inferior fría del colector, donde se reinicia el circuito.

Gracias a la separación del sistema, se evitan los problemas de corrosión y calcificación que pueden ocasionar problemas de calidad en los sistemas abiertos.

placeholder

Copyright 2019 - Hidraulica Tinerfeña. Todos los Derechos Reservados

Politica de Privacidad - Aviso Legal

Cookies